Schneider Electric, especialista global en gestión de la energía y automatización, ha presentado Continuous Efficiency, un conjunto de servicios gestionados y  software que combina el conocimiento de los expertos de Schneider Electric de todo el mundo con herramientas sofisticadas y tecnología avanzada. La integración del soporte presencial y remoto y del software permite que las compañías detecten oportunidades de ahorro, implementen cambios tanto a nivel de instalaciones como empresarial, y mejoren su rendimiento de manera constante.

«La creciente presión por reducir los costes de operación y el deseo de los accionistas y los clientes de mejorar la sostenibilidad, ha convertido la gestión de la energía en una prioridad cada vez más importante para las grandes empresas», comenta James Potach, Vicepresidente de Servicios de Energía y Sostenibilidad de Schneider Electric. «Las compañías necesitan desarrollar estrategias, reunir y analizar datos, y llevar a cabo mejoras tácticas a nivel  empresarial y de infraestructuras.”, continúa. “Este es el camino para maximizar el ahorro y la oportunidad de reinvertir para poder crecer”.

Continuous Efficiency combina la gestión de compañías eléctricas, infraestructuras y operaciones para reducir el consumo energético entre un 15% y un 30%. Además, la solución va más allá de la simple eficiencia y ayuda a empresas comerciales e industriales a desarrollar programas proactivos de gestión y mantenimiento que permiten ampliar la vida útil del equipo, reducir los parones y ajustar los sistemas para lograr un mayor rendimiento.

Este nuevo enfoque empresarial, además, permite a las grandes organizaciones evaluar todas sus infraestructuras y compararlas con operaciones similares en su sector. Así, pueden identificar actuaciones atípicas y planificar inversiones que den resultados en su cartera de valores lo más rápido y mejor posible.

Los componentes clave de Continuous Efficiency incluyen:

  • Adquisición de datos y calidad – Los servicios de integración recopilan y organizan los datos de infraestructuras, energía e intervalos junto con las facturas de la compañía eléctrica, proporcionando una visión única y estructurada de la información necesaria para tomar decisiones efectivas.
  • Análisis remoto y optimización – Especialistas energéticos vinculados con tecnologías avanzadas de monitoreo identifican oportunidades de ahorro energético, así como el origen de los problemas de confort y mantenimiento. Además, aseguran el rendimiento continuo y el ahorro.
  • Sofware de visualización – Una visión única basada en el cloud de los contratos eléctricos, el consumo y los datos de sostenibilidad permite a los responsables de energía identificar las instalaciones, equipos y funcionamientos que no estén optimizados, y dar prioridad a los proyectos de eficiencia energética en función del rendimiento previsto de las inversiones.
  • Consultoría presencial – Una gran variedad de iniciativas de colaboración presencial con expertos de Schneider Electric ayudan a identificar oportunidades de mejora energética, funcionamiento y administración de instalaciones. Además, esto ayuda a fomentar el apoyo interno con ejecutivos y el diseño de mejores prácticas para actuar de conformidad con certificaciones como, por ejemplo, la ISO 50001.

«Utilizamos los mismos conocimientos, herramientas y procesos para gestionar nuestras propias instalaciones industriales», comenta Edwin Willhite, gerente regional de instalaciones que supervisa 10 fábricas en el sureste de Estados Unidos. “El resultado ha sido un ahorro energético del 42% en nuestras operaciones. Esta solución supone una importante ventaja competitiva”.

Continuous Efficiency es una solución escalable capaz de cubrir las necesidades de las organizaciones a nivel de energía y sostenibilidad, así como el crecimiento y la evolución del impacto de las infraestructuras. Los responsables de energía de las compañías pueden elegir el soporte y la tecnología más indicada para sus negocios actuales y utilizar programas nuevos con facilidad.

Además de los servicios de eficiencia, Schneider Electric ofrece servicios de abastecimiento y sostenibilidad a nivel mundial, y trabaja con más de 4.500 clientes con 350.000 ubicaciones y un gasto de energía combinada de más de 30 mil millones de euros.