Un reciente informe de GTM Research destaca la amplia y flexible oferta de Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, en base a su fortaleza en el mercado y a la madurez de sus herramientas de analíticas de clientes, para compañías de distribución eléctrica.

Schneider Electric mejora de forma continua su plataforma EcoStruxure, ya ampliamente desplegada, para ayudar a las empresas a impulsar la eficiencia energética y a superar los nuevos retos del sector de la energía, como la generación distribuida y los importantes cambios impulsados ​​por megatendencias globales como la descarbonización, la descentralización y la digitalización.

Las analíticas de clientes de compañías eléctricas proporcionadas por Schneider Electric se complementan y se integran perfectamente con su plataforma IoT EcoStruxure, flexible y escalable, reforzando la capacidad de las compañías eléctricas a la hora de aumentar sus ingresos, a la vez que reducen sus costes. Las soluciones analíticas de la multinacional francesa colocan a los clientes de las compañías eléctricas en el centro de sus actividades digitales, lo que permite a los operadores de sistemas de distribución asegurar la satisfacción y la confianza del cliente a través de sus servicios de downstream.

«Entendemos lo importante que es que las empresas fidelicen a sus clientes e interpreten sus datos con contexto, previsión y más eficiencia. Esto es exactamente lo que hacen las potentes tecnologías analíticas con las que cuenta nuestra plataforma IoT EcoStruxure, lo que proporciona a las compañías eléctricas importantes ventajas, en un momento de transición energética y restricciones presupuestarias», dijo Frédéric Abbal, EVP Infrastructure Division.

Esa transición, provocada por el crecimiento de los DER y de la tecnología digital conectada, afecta a las compañías eléctricas de distribución más que a la mayoría de los otros actores de la industria. Una estrategia coherente que incorpore la digitalización en diferentes procesos, como el IoT y el análisis de datos, es clave para que las compañías eléctricas garanticen la satisfacción del cliente.

EcoStruxure

EcoStruxure™ es la arquitectura y plataforma de sistema abierto, interoperable, habilitado para IoT de  Schneider Electric. EcoStruxure ofrece más valor en términos de seguridad, fiabilidad, eficiencia, sostenibilidad y conectividad para sus clientes, aprovechando los avances en IoT, movilidad, sensorización, Cloud, analíticas y ciberseguridad, para ofrecer innovación en todos los niveles. Esto incluye productos conectados, Edge Control y aplicaciones, análisis y servicios. EcoStruxure ya se ha implementado en más de 450.000 instalaciones, contando con el soporte de 9.000 integradores de sistemas y conectando más de mil millones de dispositivos