SCHNEIDER ELECTRIC, especialista global en gestión de la energía y automatización, y la Consejería de Educación y Cultura del Principado de Asturias han firmado un acuerdo de colaboración para fomentar y mejorar la formación técnica de los docentes de Formación Profesional del Principado.

El convenio avanza en los objetivos del Gobierno asturiano de estrechar los vínculos entre el mundo educativo y laboral para mejorar las posibilidades de inserción de las personas tituladas y aumentar la competitividad de las empresas. Mediante este acuerdo, el profesorado de los centros docentes públicos adquirirá formación complementaria específica sobre tecnologías propias del sector profesional de cada ciclo.

​De esta forma, se crearán relaciones estables de cooperación entre los centros docentes y Schneider Electric, y se optimizarán los recursos de formación disponibles, de manera que se puedan mejorar las enseñanzas de FP, así como los programas desarrollados por la compañía, cuyos expertos serán los encargados de impartir los cursos al profesorado.