La inversión en el sector hotelero en España crece un 162% interanual en el tercer trimestre del año, alcanzando un volumen de transacciones que asciende a 537 millones de euros según datos de CBRE, primera compañía a nivel internacional en consultoría y servicios inmobiliarios. El mercado español ha sido el que ha registrado un mayor crecimiento interanual con respecto al resto de países europeos.

El incremento se debe principalmente a la fuerte demanda por parte de los inversores para comprar y capitalizar activos hoteleros, aprovechando la clara recuperación inmobiliaria en España y la consolidación de la economía, que se prevé que termine el año con un crecimiento del PIB del 3,1%. Asimismo, se espera que el turismo internacional en España alcance por primera vez los 70 millones de visitantes este año.

En este sentido, una de las operaciones más relevantes del sector en lo que llevamos de año ha sido la venta del hotel de cinco estrellas Pullman Barcelona Skipper, por valor de 90 millones de euros, operación asesorada por CBRE.

Además, según datos de CBRE, el creciente número de operaciones potenciales en España presenta optimismo de cara al cierre de nuevas operaciones para principios del año 2017.

Por otro lado, la inversión en el sector hotelero en Europa ha alcanzado un total de 3.800 millones de euros en el tercer trimestre de 2016, una cifra positiva con respecto al resto del ejercicio. Desde el comienzo del año, la cifra de inversión ha registrado los 10.300 millones de euros en Europa.