Viesgo tiene como objetivo hablar el idioma de los clientes, caracterizándose por la cercanía y la confianza y situando a las personas en el centro de todas sus actividades. Por ello, la eléctrica cántabra ofrece servicios a medida e información transparente y pedagógica para que sus clientes tengan, en todo momento, conocimiento real de su factura y control sobre su consumo.

Y es que en Viesgo están convencidos de que sólo si una persona sabe cómo consume, es posible evitar el consumo innecesario de energía. Dicho de otra manera, existen formas de ahorrar, pero es necesario personalizar las ofertas y cambiar lo que sea más adecuado según los perfiles de consumo.

Para ello, la compañía energética invierte en tecnologías innovadoras que supongan un valor añadido para los usuarios, como es el caso de su Oficina Online, que ha sido la primera en permitir a los usuarios conocer el consumo actualizado de luz en euros, pudiendo ver el coste de la siguiente factura eléctrica, así como sus gráficas de consumo en los distintos días y horas.

Desde su lanzamiento, Tu Oficina Online de Viesgo ha ido incorporando nuevas funcionalidades para brindar un servicio todavía mejor a sus usuarios como, por ejemplo, la de permitir el acceso a la app mediante el uso de la huella digital, de forma que sea muy sencillo acceder, sin necesidad de claves.

A estas novedades se suman otras actualmente en fase piloto, entre las que se encuentra una herramienta predictiva que permite estimar el importe de las próximas facturas gracias a un algoritmo que se basa en los últimos consumos del cliente. Actualmente, el servicio se está probando entre un grupo de 12.000 usuarios, que se están mostrando muy satisfechos.

La utilización por parte del cliente de estas herramientas es sumamente sencilla, aunque lógicamente éstas son complejas de elaborar por la empresa y requieren de inversión y de personal especializado, conocedor de las últimas tecnologías y desarrollo de apps. El objetivo no es el desarrollo de tecnología en sí mismo, sino que éste genere una mejor experiencia de los clientes, que puedan así acceder a todas las ventajas de la tecnología pero de la forma más sencilla, haciendo fácil lo difícil.

Toon, mucho más que un termostato inteligente

Viesgo ofrece a las familias otro dispositivo que integra los últimos avances en domótica y en el Internet de las Cosas (IoT) para que los usuarios ahorren en su factura de la luz y del gas y puedan disfrutar de un control integral del consumo energético de sus hogares, al tiempo que reducen su huella medioambiental.

Se trata del asistente energético perfecto: Toon, el termostato inteligente del que ya disfrutan más de 350.000 hogares en Bélgica y los Países Bajos, y que se puede contratar ya en España a través de www.termostatoviesgo.com gracias al acuerdo de la eléctrica cántabra con la compañía tecnológica holandesa Quby.

Entre otras funciones, Toon permite controlar la calefacción mediante el teléfono móvil, establecer programas semanales para adaptar el consumo a las diferentes épocas del año o a distintos estilos de vida, interconectar otros dispositivos como luces o enchufes inteligentes y acceder a información en tiempo real sobre el consumo de electricidad en euros y el uso de la calefacción.

Cualquier cliente de Viesgo que tenga Toon podrá, por ejemplo, encender la calefacción al salir del trabajo para contar con la temperatura perfecta al llegar a casa o saber lo que gasta en luz con cada electrodoméstico.

Otra de las ventajas diferenciadoras que ofrece el termostato inteligente Toon frente a otros existentes en el mercado es que incluye una instalación realizada por un profesional de Viesgo, librando al usuario de preocupaciones y garantizando una calidad de servicio óptima.

La compañía Viesgo apuesta firmemente por ofrecer todas las garantías a sus clientes y por eso promueve la implantación de este dispositivo, que ya ha sido testado con éxito por más de 350.000 familias.

Según indica Javier Anzola, director general de Mercados Liberalizados de Viesgo, “Toon nos permite acompañar a los usuarios hacia un uso de la energía más inteligente y sostenible pues esta herramienta puntera se encuadra en la apuesta de la compañía por satisfacer las expectativas cada vez mayores de nuestros clientes en términos de capacidad de control, personalización y calidad de servicio”.

Viesgo Solar

Para las PYMES y hogares, el autoconsumo puede suponer una forma de asegurar el control del gasto eléctrico. Por eso, desde Viesgo aprovechan las crecientes posibilidades que ofrece la tecnología al servicio de la generación distribuida para innovar y poner a disposición de los clientes las nuevas tecnologías.

Viesgo es la primera compañía en España que ofrece el servicio completo necesario para la instalación de paneles fotovoltaicos para el autoconsumo. A diferencia de lo que ocurre en otras compañías, el cliente de Viesgo puede conocer su consumo en euros y saber de antemano el presupuesto y una estimación de los ahorros futuros por el uso de esta tecnología.

Los clientes potenciales de Viesgo Solar son personas que tienen una casa unifamiliar, un adosado, un ático o un negocio, es decir, que sean dueños de un tejado y tengan el contrato de la electricidad a su nombre.

Este producto complementa la energía solar producida a través de paneles fotovoltaicos situados en el tejado de los hogares con la electricidad de la red mediante una tarifa energética especial a precio de coste, de forma que se asegura el acceso a la electricidad durante las 24 horas del día.

Para Viesgo, esta iniciativa supone un paso más en la apuesta por estrechar la relación con sus clientes. A través del intercambio de datos y de la mayor interacción que permite Toon, la compañía refuerza su participación activa en la planificación energética del usuario, ofreciéndole un servicio de asesoramiento y soporte durante todo el proceso de instalación y consumo.