Signify apuesta por la descarbonización a través de la iluminación LED inteligente

La iluminación LED de Signify conectada a través de los sistemas de iluminación inteligente Interact permiten reducir las necesidades energéticas de la iluminación urbana y de edificios hasta un 80%, lo que supondría una reducción de las emisiones de carbono de 50 millones toneladas al año solo en los países de la Unión Europea (UE-27).

Pero esto es solo el principio. La clave para alcanzar el potencial de descarbonización de las soluciones digitales ecológicas son los ecosistemas. Los sistemas de iluminación conectada Interact definen una plataforma digital abierta en la que se pueden crear aplicaciones tales como la detección de presencia y el control de la calidad del aire, compartir comandos y datos de sensores con otros servicios digitalizados, además de ofrecer IoT y otras capacidades avanzadas para lograr los objetivos climáticos en cualquier lugar en el que esté presente la iluminación. La infraestructura de iluminación inteligente también tiene cabida para nuevas tecnologías de comunicación, como Li-Fi, una capacidad innovadora que ofrece conectividad de alta velocidad a través de la propia luz LED.

Además, los postes inteligentes BrightSites de Signify ofrecen una solución integral que las ciudades pueden utilizar para crear una red inalámbrica con un gran ancho de banda. Una red que incluya postes inteligentes, quioscos digitales y luminarias con tecnología Gigabit permite densificar las redes de comunicaciones y alojar activos digitales, tales como sensores, cámaras y otros servicios.

Para los ciudadanos, son numerosas las ventajas directas. Por ejemplo, se ha demostrado que la conectividad mejora la seguridad de los ciudadanos al tiempo que contribuye a reducir la brecha digital. Esto resulta especialmente valioso en zonas con conectividad reducida o limitada, lo que proporciona a los ciudadanos que llevan mucho tiempo desatendidos el acceso digital que merecen. 

Más información aquí.