Smarkia obtiene la Certificación Great Place to Work

Smarkia, compañía que cuenta con la plataforma SaaS de gestión energética a nivel mundial que está (r)evolucionado el paradigma de la optimización energética, ha conseguido la Certificación como un Gran Lugar para Trabajar, otorgado por la consultora Great Place to Work®, líder en la identificación y certificación de Excelentes Lugares para Trabajar.
Tras un diagnóstico del ambiente organizacional, que incluye un cuestionario global de los empleados, la compañía ha obtenido esta certificación que acredita que Smarkia es una organización con una cultura de alta confianza, capaz de atraer y retener talento.
Conseguir esta certificación, y con la máxima puntuación, es el resultado de las buenas prácticas que Smarkia lleva a cabo con sus trabajadores desde su fundación. La compañía leonesa hace una fuerte apuesta por la oferta de beneficios como seguro médico privado, teletrabajo 100% o híbrido, horario flexible de entrada y salida, jornada continua en verano, formación interna y clases de inglés en horario laboral, entre otros.
En concreto, de los resultados de la encuesta se desvela la especial valoración que sus profesionales hacen del buen trato, independientemente de su posición en la empresa, así como del compañerismo, afirmando que se preocupan los/as unos/as por los otros, y el orgullo de pertenencia cuando se logran los objetivos.
Entre las principales estrategias puestas en marcha por la compañía para mejorar la calidad de vida laboral y personal de cada miembro del equipo, destaca su labor para fomentar un buen ambiente laboral a través de la celebración de eventos y actividades de team building, así como clases de inglés en grupo presenciales o en línea, y múltiples actividades para desarrollar el talento interno y potencial.
En palabras de Javier Lozano, CEO y fundador de la compañía “Es todo un orgullo conseguir la distinción de Great Place to Work, conociendo la opinión de todos nuestros trabajadores. Día a día buscamos el bienestar de nuestro equipo inconformista y nuestra responsabilidad va más allá de los números. Estamos orgullosos de demostrar al mercado con este resultado que es posible tener excelentes lugares para trabajar y que Smarkia es uno de ellos.”