Smarkia y la Universidad de León firman un acuerdo de colaboración en materia de innovación y emprendimiento con el máster internacional European Master in Business Studies (EMBS)

Smarkia, la compañía que está acompañando a más de 300 empresas hacia una transición energética sostenible gracias a su plataforma SaaS basada en Inteligencia Artificial (IA) y la Universidad de León, firman un acuerdo de colaboración con el European Master in Business Studies (EMBS) con el objetivo general de establecer colaboración entre la compañía y la universidad en materia de formación y elaboración de proyectos destinados al aprendizaje de los estudiantes matriculados en el mismo durante el semestre que se encuentren en ULE.
Con la firma de este acuerdo, Smarkia muestra su interés y compromiso por la formación y la investigación dentro del ámbito universitario desde un punto de vista empresarial, aspecto que considera fundamental para el futuro de compañías STEM y de la sociedad.
Por su parte, el EMBS refuerza la enseñanza superior a nivel internacional combinando un marco teórico con estudios prácticos gracias a compañías de primer nivel como Smarkia, ofreciendo a sus alumnos experiencias reales empresariales y mentorización en todo tipo de materias.
Durante el semestre realizado en ULE, Smarkia impulsará el desarrollo del conocimiento y capacidades de los alumnos en materia de innovación, modelos y estrategias de emprendimiento, oportunidades de mercado y la importancia del marketing digital en el nuevo entorno empresarial. Todo ello, se realizará gracias al proyecto creado ad-hoc para esta colaboración. A través del lema Real Ideas for Real Business y el proyecto Innovation Challenge Project se animará a los alumnos a que mejoren sus capacidades en elaboración de procesos, métodos de trabajo, herramientas, nuevos modelos de negocio y tecnología aplicada a la innovación y el emprendimiento. Además, Smarkia, compañía invertida por Repsol y MN8 en pleno crecimiento a nivel mundial y con varias líneas de negocio focalizadas en potenciar la gestión energética de las compañías de manera inteligente maximizando la eficiencia y el ahorro, dará a conocer de primera mano las grandes oportunidades de empleabilidad que la compañía ofrece.
En palabras de Marina Salmerón Uribes, CMO de la compañía que participó en la presentación de Innovation Challenge Project y quien liderará el proyecto “Este acuerdo de colaboración es especial para Smarkia. Nos permite mostrar de primera mano a los alumnos la importancia del inconformismo y disrupción en la innovación en todas las partes de cualquier proceso de negocio”.

Por su parte, Carmen Rodríguez Santos, coordinadora del EMBS en la ULE traslada «Destaca el peso notorio de la participación empresarial en el máster, lo que dota de un valor sustancial a la formación en capacidades y conocimientos demandados por el mercado laboral, al tiempo que se realiza el aprendizaje en entornos y con herramientas empresariales. No en vano, el 98% de los estudiantes EMBS ocupan puestos directivos internacionales a los dos años de terminar el máster».