Solas Capital apoya el crecimiento del mercado de eficiencia energética en España, ofreciendo soluciones de financiación hechas a medida del cliente

Solas Capital lanzó recientemente un fondo de inversión innovador con un enfoque de inversión a la medida para proyectos de eficiencia energética. Gracias a la combinación única del apoyo de la Unión Europea mediante un programa que otorga garantías y a inversionistas institucionales, el Fondo Solas Sustainable Energy Fund (SSEF) ofrece deuda de largo plazo a proyectos para medianas y pequeñas empresas. Adicionalmente, el Fondo ofrece hasta el 100% de la financiación del CAPEX para activos de eficiencia energética tomando el riesgo crediticio de cliente final.

Solas Capital trabaja en colaboración con empresas de servicios energéticos y desarrolladores de proyectos, proporcionando soluciones de financiación para modelos de negocios basados en ahorros de energía, así como proyectos de autoconsumo fotovoltaico en los sectores comercial, industrial, residencial y comunidades energéticas.

El Fondo Solas Sustainable Energy Fund (SSEF) otorgó un cupo de financiación de 30 millones euros a la empresa de servicios energéticos UrbanVolt para financiar sus proyectos de autoconsumo e iluminación como servicio, en Irlanda y en el resto de Europa.

Solas Capital se une a ANESE

Solas Capital está comprometida con contribuir para el crecimiento del mercado de eficiencia energética en España, construyendo alianzas sostenibles de largo plazo y como parte de su estrategia se ha unido a ANESE.

Cabe recordar que es una firma especializada en asesoría de inversiones ubicada en Zúrich, fundada y administrada por profesionales del sector financiero de eficiencia energética. A través del desarrollo de soluciones financieras innovadoras, la misión de Solas Capital es apoyar el cambio hacia una sociedad neutra en carbono.

La empresa cuenta con un equipo altamente calificado y con extensa experiencia en financiamiento de proyectos de eficiencia energética, el cual está dispuesto a entender las necesidades de sus aliados y trabajar en conjunto con ellos para encontrar una solución ajustada a sus necesidades. A modo de ejemplo, el equipo de Solas Capital sabe cuán importante es contar con soluciones que se encuentren fuera del balance financiero de los clientes, especialmente para portafolios con pequeños proyectos.

Según Sebastián Carneiro, Fundador de Solas Capital, “los proyectos de energía sostenible abordan tres retos esenciales en el contexto actual: Cambio climático, seguridad energética y accesibilidad energética, por lo que prevemos una alta demanda de recursos en el corto y mediano plazo. Nuestro producto está diseñado para suplir las necesidades de las compañías de servicios energéticos y ayudará al crecimiento de este mercado”.

Claudia Guggenheim, Gerente de Inversiones responsable de la región Ibérica en Solas Capital, por su parte, añade que “España es líder en energía renovable y su mercado de autoconsumo fotovoltaico y eficiencia energética está creciendo a un ritmo acelerado. Cambios regulatorios recientes, como el aumento de la distancia hasta un kilómetro entre los puntos de generación y autoconsumo, la exención de permisos para pequeñas instalaciones eléctricas y los recientes avances en la regulación del autoconsumo colectivo muestran que España quiere consolidar su posición de liderazgo en energías renovables, y Solas Capital está lista para jugar un papel importante invirtiendo en los proyectos españoles”.