Sorigué: Construcción del primer edificio inteligente de España con materiales sostenibles y alta eficiencia energética

Sorigué construye el primer edificio inteligente de España con materiales sostenibles y alta eficiencia energética. Se trata del proyecto Smart La Escocesa situado en una parcela de 1.917m2 y compuesto por tres edificios independientes en el barrio 22@ de Barcelona.

Este complejo de oficinas Smart La Escocesa, un proyecto pionero en sostenibilidad, eficiencia energética y domótica, está formado por tres edificios comunicados a través de una amplia zona ajardinada. Alberga un total de 24.604,68 m² de oficinas. Cuenta con espacios polivalentes, zona de cafetería, jardines en los accesos y cubierta verde. En el parking se encuentran plazas y cargadores para vehículos eléctricos y en todas las plantas hay sistemas de ventilación y filtración de aire exterior.

Controlable de forma remota mediante una aplicación móvil, la edificación establece un diálogo con las personas usuarias para permitir, entre otras funciones, buscar una plaza de parking, gestionar accesos y facilitar la entrada de visitantes, acceder a taquillas personalizadas y reservar hora en espacios compartidos.

Con un diseño que respeta el entorno del barrio, Smart La Escocesa hace uso de los tradicionales paneles de terracota en combinación con materiales modernos como el vidrio y el aluminio.  Una construcción altamente sostenible donde se incorporan instalaciones de suministros con certificación energética AAA.

El certificado LEED Platinum otorgado por el U.S. Green Building Council y el WELL Platinum, por el International WELL Building Institute avalan la propuesta ambiental del proyecto, enfocado en la confortabilidad, la salud y el bienestar de las personas.

Más información aquí.