Suma Capital se incorpora a la asamblea de SpainNAB para contribuir a la inversión de impacto en España

Suma Capital se ha convertido en nuevo miembro de la asamblea de la asociación que impulsa la economía de impacto en España, SpainNAB. La gestora se ha integrado en el Consejo Asesor Nacional para la Inversión de Impacto con el fin de fortalecer su cometido y ayudar en el compromiso hacia una economía más próspera que genere un impacto positivo en el medio ambiente y en la sociedad a largo plazo. La asamblea trabaja para lograr un sistema económico en el que el impacto social y ambiental positivo y medible esté integrado en todas las decisiones económicas y financieras de las organizaciones.

La suma de fuerzas entre Suma Capital y SpainNAB se enmarca en una larga trayectoria de colaboraciones entre ambas entidades, cuyo objetivo ha sido el de promover el conocimiento sobre el impacto positivo y fomentar la pedagogía sobre las buenas prácticas y el impulso de soluciones innovadoras a las problemáticas sociales y ambientales actuales, a través de la participación de los expertos de la gestora en congresos e iniciativas promovidas por SpainNAB.

Suma Capital celebra pertenecer a una organización como SpainNAB, cuyos objetivos hacia una economía de impacto se alinean con los propios. En palabras de Enrique Tombas, socio fundador y presidente de Suma Capital: “Entendemos la economía de impacto como una herramienta de transformación y mejora de nuestra sociedad. Por ello, haber sido escogidos como nuevos miembros del Consejo Asesor Nacional para la Inversión de Impacto en España nos llena de satisfacción y nos da valor para seguir apoyando la inversión sostenible a través de vehículos especializados en capital de crecimiento, infraestructuras sostenibles y venture ClimaTech. Estamos convencidos de que esta alianza nos permitirá seguir sumando nuestro compromiso a iniciativas ganadoras, fomentando así su crecimiento y reforzando su sostenibilidad”.

El claro alcance internacional del impacto es el que anima a la gestora a participar en grupos de trabajo nacionales e internacionales en los que aprende y comparte experiencias en materia de finanzas y empresas de impacto. En esta línea, la adhesión a SpainNAB permitirá a Suma Capital generar grandes sinergias y contribuir en mayor medida al desarrollo sostenible de nuestra economía y, por ende, de la sociedad.