TÜV RHEINLAND ha establecido un nuevo récord de ingresos, creciendo en todo el mundo dentro del año fiscal 2015: Los ingresos como proveedor internacional de servicios de calidad y seguridad ascendieron a 1,88 mil millones de euros, lo que supone un aumento del 8,7% (en 2014, 1,73 mil millones de euros). El crecimiento ha sido, por lo tanto, más acusado que en el año anterior. A nivel mundial, el número de empleados del Grupo ha incrementado en 310, alcanzando un nuevo máximo de 19.630. El resultado neto del año 2015 (EBIT) ha sido de 101,4 millones (110 millones de euros en 2014), siendo el rendimiento de ventas del 5,4% (2014: 6,4).

«Mirando atrás, este año fiscal 2015 ha sido todo un éxito. Por encima de todo, nuestra empresa de larga tradición ha avanzado estratégicamente, al tiempo que han aumentado los ingresos a través de todas las líneas de negocio y hemos impulsado nuestra atención en los mercados internacionales. Asimismo, hemos establecido nuevos procedimientos de ensayo en el mercado. Y hemos vuelto a aumentar el número de personas que trabajan en TÜV RHEINLAND», dijo el Dr. Michael Fübi, CEO de TÜV RHEINLAND AG, durante la presentación de las cuentas anuales.

Desarrollo positivo del Negocio Global

Al igual que en los años anteriores, TÜV RHEINLAND ha vuelto a crecer en 2015 casi íntegramente de manera orgánica y sin mayores adquisiciones. En Alemania, la compañía ha obtenido una facturación de más de 900 millones de euros. Esto equivale a un crecimiento de 41 millones de euros, un 4,6%, aunque el entorno competitivo en este país es todavía un reto. Proporcionalmente, Alemania constituye el 49,6% de los ingresos totales.

Fuera del mercado doméstico alemán, TÜV RHEINLAND ha generado en 2015 unos ingresos de 952 millones de euros, después de los 843 millones de euros del año anterior. Esto representa un aumento del 12,9%, que la empresa ha desarrollado de manera muy diferente en diferentes regiones del mundo. La economía de Brasil, donde tradicionalmente TÜV RHEINLAND siempre ha estado muy comprometida con varios proyectos industriales y de infraestructura, se vio reducida en un – 3,8% en 2015 – la recesión más dura de los últimos cien años. TÜV RHEINLAND, con 1.850 empleados es este país, se ha visto afectada de manera directa por la caída de los precios del petróleo así como por el colapso del mercado de los minerales. Los ingresos en Brasil, por lo tanto, se han visto reducidos en un -40%. Sin esta caída anormal del mercado, los ingresos y las ganancias de TÜV RHEINLAND en 2015 habrían sido mucho más altas.

El negocio de TÜV RHEINLAND en la India, Oriente Medio y África se ha desarrollado de manera muy positiva, con un interesante aumento del 46%. TÜV RHEINLAND ha creado dos nuevas empresas en los Estados del Golfo, centrando su negocio en las auditorías de calidad, los servicios industriales y proyectos de tráfico e infraestructura. TÜV RHEINLAND también ha expandido sus actividades de ensayo en China, Hong Kong y Taiwán (más del 12,1%), América del Norte (más del 10,2%) y Asia Pacífico con Japón (más del 10,1%). En Europa occidental (sin contar Alemania), TÜV RHEINLAND ha generado un crecimiento del 8,2%; asimismo, el servicio de ensayos ha crecido en Europa central y oriental un moderado 2,9%.

En general, Asia sigue siendo el mercado más grande de TÜV RHEINLAND fuera de Alemania. Muy centrados en el ensayo de productos, la compañía emplea a casi 6.000 personas en este continente, de los cuales, cerca de 2.500 se encuentran en China y ahora más de 900 en la India.