TÜV Rheinland: Sostenibilidad en el año del 150 aniversario

TÜV Rheinland es una entidad líder en servicios técnicos a nivel mundial. Desde su creación en 1872 en Colonia (Alemania), el Grupo ha ido desarrollando soluciones para garantizar un progreso seguro y sostenible conciliando las personas, tecnología y medioambiente.

Su visión y objetivo es ser el mejor proveedor de servicios sostenible e independiente del mundo para ensayos, inspección, certificación y formación.

Con presencia en más de 80 países, 227 laboratorios y más de 600 acreditaciones se posiciona como líder en el mercado.

TÜV Rheinland se define por sus valores corporativos: Integridad (actuando de manera independiente y justa), Excelencia (logrando la excelencia en todos nuestros procesos y productos), Orientación al Cliente (poniendo en primer lugar las necesidades de sus clientes), Rendimiento (orientados al rendimiento y aceptando la responsabilidad correspondiente) y Agilidad (ágiles, flexibles y receptivos en un mundo cambiante).

La sostenibilidad es una cuestión fundamental que forma parte de su actividad, de ahí que, en el 150 aniversario, la compañía reafirme su compromiso con el desarrollo sostenible. Con el lema “We make the world a safer place for more than 150 years. Today for tomorrow”  se ha creado una nueva microsite orientada a esta materia.

La entidad alemana ratifica así todas las acciones que lleva a cabo en torno a: Personas, Medio Ambiente y Servicio.

Esta triple perspectiva social, ambiental y de buen gobierno permite actuar a la compañía en los ámbitos de la sociedad en los que tiene presencia para continuar impulsando las estrategias empresariales que contribuyan a su desarrollo y al asentamiento de la sostenibilidad y la RSC como un factor clave para el progreso de las empresas y la sociedad.

RSC como parte de su ADN

Como miembros del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, la empresa tiene una visión general de toda la cadena de valor, apostando por la innovación y transformación, contribuyendo a una mayor seguridad en todos ámbitos.

La nueva estrategia de sostenibilidad 2025 intensifica el compromiso ecológico y social. El mensaje es claro: TÜV Rheinland quiere seguir siendo una fuerza impulsora de la sostenibilidad en el sector en los próximos años.

Junto con esto, resalta su acción diaria para avanzar en el cumplimiento de tres de los ODS que considera clave, el ODS 3, que vela por la salud y el bienestar de las personas; el ODS 12, que defiende una producción y consumo responsables y el ODS 13, centrado en las acciones necesarias para combatir el cambio climático y sus efectos.

Además del mencionado compromiso con los ODS, TÜV Rheinland avanza en el cumplimiento del Acuerdo de París, cuyo objetivo es limitar el calentamiento global por debajo de 2 grados centígrados. De cara a 2025 la entidad quiere reducir sus emisiones de CO2 en un 30% aproximadamente, tomando como base de partida 2018.

Por último, destacan los nuevos servicios puestos en el mercado vinculados a economía circular y a la reducción de la huella ambiental de las organizaciones, como el esquema de certificación “Residuo Cero(Zero Waste to Landfill Management System Certificate) y verificación de Huella hídrica (ISO 14046), además de potenciar otros con los que ya venía trabajando como verificación de Huella de Carbono (ISO 14064, GHG protocol…), certificación de sistemas de gestión de eficiencia energética (ISO 50001) o certificación de Ecodiseño; además de auditar y certificar otros sistemas de gestión y normas en ámbitos de Calidad (ISO 9001, EFQM, Calidad Turística,..), Sostenibilidad (ISO 14001,SGE21, Memorias de Sostenibilidad,..), Seguridad y Salud Laboral (ISO 45001, Auditorías de PRL,..), Alimentación (ISO 22000, FSSC 22000, IFS Food, BRC), Transporte (IATF, IRIS, IFS Logistic, BRC Storage), Ciberseguridad (ISO 27001, ISO 20000,..) y Buen Gobierno (ISO 37001, UNE 19601,..).