El Director Comercial y de Marketing de TÜV RHEINLAND IBÉRICA ICT, Enric Nebot Teixidó, visitó a finales de enero la sede de AEMIFESA, el Gremio de instaladores del Barcelonés Nord y Baix Maresme, después de cumplirse tres años de su inauguración. Situado en el Parque Industrial y Comercial de Montigalá (Badalona), AEMIFESA ofrece todo tipo de trámites y consultas para el ejercicio de los Instaladores así como la puesta en marcha de los proyectos que realizan, todo en un mismo centro con aparcamiento gratuito y de fácil acceso desde las rondas.

Enric Nebot manifestó la gran importancia que tiene para su estrategia de negocio la proximidad con los instaladores, con el objetivo de facilitarles todas las gestiones y consultas requeridas. Así mismo recalcó el valor añadido que supone el hecho de que esta proximidad sea de la mano de los gremios, pudiendo ofrecer todos los servicios en las propias instalaciones de estos.

La formación continua es fundamental para afrontar los retos energéticos

Eric Martí, presidente de AEMIFESA comentó que «con la especialización en estos Servicios junto con colaboradores como TÜV Rheinland, el Centro de Aprendizaje para la Transferencia Tecnológica CATT Gremi, alcanza un nivel de calidad en sus propuestas de primer orden a nivel estatal respecto a la oferta que existía hasta ahora, mejorando la competitividad para un sector, el de los profesionales Instaladores, en evolución constante conjuntamente al marco Normativo y con la adecuación de sus necesidades». Y añadió que «también la formación continua de los profesionales y el acceso a las últimas novedades resultan fundamentales para afrontar los retos energéticos futuros. AEMIFESA ofrece una plataforma de conocimientos para el sector de las instalaciones en un gremio, que apuesta por la diferenciación y el valor añadido”.

CATT Gremi es un centro de transferencia tecnológica dirigida a los profesionales en activo del sector y candidatos a serlo, para su reciclaje permanente en campos como el energético, renovables o en las telecomunicaciones, a través de jornadas técnicas y seminarios, con el apoyo de diferentes instituciones como IDAE, ICAEN, SOC, así como con partners y fabricantes que realizan I+D. El edificio CATT Gremi dispone de un centro de negocios de empresas colaboradoras afines al sector, que aporta un valor añadido a los usuarios, dando cabida a nuevos emprendedores, así como la sede social de la Entidad.

CATT Gremi es pionero en el Barcelonés Nord y Baix Maresme en la implantación de estaciones de energía renovable para la carga de vehículos eléctricos (hasta seis motos y dos coches). Dispone de una instalación de Geotermia con 2 pozos y 8 sondas de 85 metros de profundidad, así como un laboratorio de calderas con más de 20 diferentes modelos en funcionamiento, destacando una de cogeneración en Gas para terciario con evacuación a red de 5kw eléctricos. Además de una cubierta de terraza de 1.000 metros con paneles solares térmicos y fotovoltaicos, entre otros equipamientos.