Unieléctrica impulsa su ahorro energético y renueva el certificado ISO-50.001

La comercializadora de energías renovables Unieléctrica ha vuelto a recibir el certificado de eficiencia energética ISO-50.001, de Aenor, que da un valor añadido al trabajo diario y a la relación con los clientes, particularmente pymes y autónomos, todo ello a través de un control estricto del gasto energético en las instalaciones de su sede, en la avenida de La Arruzafilla.

“Para nosotros, que comercializamos energía y eficiencia buscando el ahorro de los clientes, incluso llegando rebajar un 30% su anterior factura, es esencial ‘tirar del carro’, y ahorrar en nuestras propias instalaciones evitando todo consumo o gasto innecesario. Es un compromiso con nosotros mismos, la sociedad y el planeta”, afirma Diego Montes, director gerente de Unieléctrica.

Para la obtención del certificado ISO-50.001 se han regulado las buenas prácticas desde el más pequeño gesto cotidiano hasta el funcionamiento general de la estructura en relación al consumo energético, pasando por el mejor aprovechamiento de la luz solar en sus instalaciones, el aislamiento de las dependencias o el evitar el derroche de energía que supone un simple ordenador que quede encendido sin uso.

Al respecto, cabe destacar la concienciación de toda la plantilla con el programa diseñado a medida para las instalaciones que mejora la eficiencia energética, optimizando los tiempos de uso con sensores de presencia, medidas para evitar el desaprovechamiento, iluminación inteligente y control en tiempo real del consumo.

Como ejemplo, pueden citarse medidas concretas como el mantener la climatización en verano nunca por debajo de 24º C ni por encima de 21º C en invierno. Además, los sistemas de climatización deben apagarse al mediodía y a la finalización de la jornada laboral, cerrar ventanas y puertas mientras se estén usando y seguir las mismas medidas con el alumbrado procurando aprovechar al máximo la luz natural. Otro ejemplo son las directrices para el apagado de los ordenadores al finalizar el horario de trabajo, medidas que en muchos casos forman parte de los consejos que la comercializadora realiza a sus clientes para fomentar el ahorro y la eficiencia energética.