UPONOR se fortalece gracias a la recuperación de la demanda en Europa y a los ahorros conseguidos gracias a los programas de transformación. Además, las ventas netas consolidadas de UPONOR Grupo en el periodo comprendido entre enero y junio ascendieron a 546,4 millones de EUR, lo que representa un aumento del 6,2 %. El beneficio de explotación comparable del periodo comprendido entre enero y junio ascendió a 45,6 millones de EUR, lo que supone un aumento del 31,7 % con respecto al mismo periodo del año anterior.

La situación de los mercados de la construcción en Norteamérica continuó siendo buena, y en varios mercados europeos se constataron también cambios positivos en la demanda», afirma Jyri Luomakoski, CEO y Presidente de UPONOR.

Luomakoski comentó la evolución de cada segmento:»La transformación de Building Solutions – Europe va por buen camino y sus resultados iniciales, con un ligero crecimiento de los ingresos brutos y algunas reducciones de costes ya implementadas, hacen que confiemos en que nuestro programa de transformación dará los frutos deseados. Al mismo tiempo, estamos realizando grandes progresos en lo que respecta al aprovechamiento de la tecnología adquirida a escala internacional y al fortalecimiento de nuestras competencias en el ámbito de ofrecer soluciones cada vez más higiénicas».

«Building Solutions – North America siguió registrando un poderoso crecimiento en las ventas dentro de un mercado que goza de buena salud. UPONOR dió un paso importante hacia el incipiente mercado del “Internet de las Cosas” (IdC) al crear una empresa conjunta con Belkin, compañía que ocupa una posición líder dentro de dicho sector. Desde el punto de vista estratégico, se trata de un nuevo e importante avance en digitalización para Uponor, y complementa los esfuerzos tecnológicos que estamos dirigiendo a la higiene y la conservación del agua en nuestros mercados globales».

«La situación de la demanda de UPONOR Infra se ha estabilizado en cierta medida, pero sigue habiendo dificultades, especialmente en Canadá y Polonia. Gracias a nuestras medidas de reducción de costes, a la disminución de los contratiempos en los mercados y a la estabilidad en los costes, logramos avances prometedores en términos de rentabilidad».

El informe financiero semestral completo está disponible en www.uponor.com en la sección destinada a inversores.