Viesgo ha realizado un despliegue integral de la plataforma de gestión de clientes de Salesforce incluyendo las soluciones de marketing, ventas y atención al cliente. Ha sido un proyecto ambicioso dentro de su plan de transformación en un tiempo récord y posicionándose como referente en el sector energético. La eléctrica sigue así invirtiendo en innovación a través de las últimas tecnologías y la digitalización de sus procesos, siempre con el objetivo de hacer la vida más fácil a sus más de 745.000 clientes y ofrecerles el mejor servicio.

En este sentido, la compañía eléctrica ha querido dar un paso más para optimizar la gestión conjunta y más integrada de sus clientes de la mano de la plataforma de gestión de clientes de Salesforce. En este ámbito de actividad, Salesforce es líder mundial y está presente en 23 países, brindando sus servicios a más de 150.000 empresas, entre las que se encuentran grandes multinacionales de todos los sectores. Viesgo se convierte así en una de las primeras utilities europeas en recurrir a la popular plataforma en la nube para administrar la relación con sus clientes en todos sus procesos de cliente.

En la elección de Salesforce como proveedor tecnológico, Viesgo ha valorado, entre otros factores, la visión de 360 grados que esta plataforma brinda de sus clientes y su interfaz intuitiva, personalizable y que permite una continua evolución según las demandas de sus propios usuarios.

“Gracias al uso de la plataforma Salesforce, Viesgo apuesta por un nuevo modelo de gestión de sus clientes basado en la innovación y la digitalización, único camino posible para dar respuesta a las expectativas de un consumidor cada vez más exigente”, ha afirmado Javier Anzola, director general de Negocios Liberalizados de Viesgo, con ocasión de la visita que realizó al centro de atención al cliente de la compañía, ubicado en Santander, donde ya se ha implementado este modelo de gestión.

Anzola señaló también que “Viesgo ha querido conocer mejor a los nuevos tipos de clientes y, a través de encuestas y entrevistas, hemos comprobado que solicitan que su compañía energética les ofrezca una experiencia omnicanal (oficinas, app, web, atención telefónica), con información detallada y completa, en tiempo real y adaptada a sus necesidades. Además, los clientes valoran la apuesta de las compañías energéticas por las nuevas tecnologías, su compromiso con la sociedad y su capacidad de ofrecer ofertas innovadoras, retos para los que Salesforce nos dota de herramientas flexibles, seguras e intuitivas”.

Viesgo ha completado la transición tecnológica para utilizar Salesforce en todos sus puntos de interacción con el cliente, a lo largo de todo el proceso de contratación y después de éste, consiguiendo una óptima y continuada relación con el cliente, dotándole de toda la información y asesoramiento que necesite.
Según Javier Anzola, “nuestros clientes van a percibir con carácter inmediato un cambio muy positivo en la forma en que nos relacionamos con ellos, tanto por la reducción de sus tiempos de espera y la minimización de errores como por la utilización de las tecnologías más innovadoras, ya que una plataforma tan flexible y fácil de usar como Salesforce es para nosotros una invitación para desarrollar continuamente proyectos y servicios nuevos orientados a facilitar la relación de los clientes con su consumo eléctrico”.

Para Viesgo, el objetivo de su transformación digital y en concreto de la implementación de la nueva plataforma Salesforce no es el desarrollo de tecnología en sí mismo, sino que éste genere una mejor experiencia de los clientes, para que éstos puedan así acceder a todas las ventajas de la tecnología, pero de la forma más sencilla, haciendo fácil lo difícil.