El “Laboratorio del Ahorro” de Viesgo es un servicio gratuito de asesoramiento energético que la compañía eléctrica pone a disposición de todas las personas que deseen ahorrar en su factura de luz.
En solo tres años, este laboratorio pionero ha asesorado a más de 65.000 hogares y pymes, que han obtenido ahorros en su consumo anual que ascienden a cerca de 900 euros a las pymes y 55 euros a los hogares. Esto equivale a una media del 20% del importe de su factura eléctrica.
Teniendo en cuenta la gran satisfacción que han mostrado los clientes con el “Laboratorio del Ahorro”, Viesgo ha ampliado las funcionalidades de esta plataforma online gratuita www.laboratoriodelahorro.com.
Por ejemplo, el “Laboratorio del Ahorro” complementa su asesoramiento sobre potencia, tarifa y soluciones de iluminación con otras soluciones como el acceso a un calculador sobre el coste de instalación de paneles solares y su ahorro, en base a la delimitación por geolocalización de la superficie de tejado de cada usuario.
Además, Viesgo ha lanzado un nuevo blog en el que se abordan temáticas de ahorro energético como, por ejemplo, qué electrodomésticos resultan más eficientes, a qué nos referimos con consumo fantasma o cómo evitar las pérdidas de energía en nuestro hogar o negocio.
Javier Anzola, consejero director general de Negocios Liberalizados de Viesgo, ha afirmado que “para nosotros resulta esencial que nuestros clientes realicen el menor gasto energético posible, porque esa es la clave para que estén realmente satisfechos con nuestro servicio y depositen en nosotros su confianza por mucho tiempo”.

Anzola también señaló que “el Laboratorio del Ahorro de Viesgo es una herramienta clave para favorecer el ahorro y apuesta por hablar el mismo idioma que nuestros clientes, algo que también es la base de Tu Oficina Online, la única app que permite conocer el consumo eléctrico en tiempo real en euros”.
En paralelo, la iniciativa de Viesgo ha sido reconocida por galardones como el de ‘Las 100 Mejores Ideas’, otorgado por Actualidad Económica y que reconoce las principales innovaciones a cargo de las empresas que tienen actividad en España.