Tanto el reconocido Consejo de Diseño alemán, como el Instituto Nacional de la Marca de Alemania  han premiado a WILO con el oro (German Brand Award). Por primera vez, las compañías que reconocen “la importancia de la gestión de marca como un factor crucial de éxito” y lo implementan de forma distinguida son galardonadas con este premio. “Conocemos la fuerza, el efecto y la ventaja competitiva de una marca fuerte, y esto es lo que se vive y respira en WILO todos los días”, dice el presidente de la Junta Directiva Oliver Hermes. “Estamos especialmente orgullosos de este galardón, dado que destaca los constantes esfuerzos de todos nuestros compañeros  para reforzar la marca”.

Este galardón alemán que se otorga a las marcas se divide en tres clases que están subdivididas en categorías. WILO compitió en la clase “Excelencia Industrial en desarrollo de marca (Branding)” en la categoría “Máquinas e Ingeniería”. Entre todos los participantes, sólo una compañía es galardonada con el premio más alto que es el “Oro”: “A la vista de lo expuesto, todavía no se puede valorar del todo lo que se ha conseguido”, dijo el Sr. Hermes durante la ceremonia de entrega de premios. Según Hermes una marca sólo puede ser desarrollada con la brillantez requerida en el marco de una buena cultura de empresa, una imagen de marca internacionalmente consistente y en particular un entusiasmo común de todos los empleados a la hora de desarrollar los valores de la empresa. “En este contexto, no sólo se puede considerar este premio  “German Brand Award” como una distinción, sino como un factor motivador para seguir potenciando la marca WILO.”