Wilo transforma su aparición en la IFAT en un espacio digital

Como primera compañía de la industria, Wilo, el fabricante de bombas y sistemas de bombeo ha diseñado un estand de feria virtual online con motivo de la IFAT 2020, presentando las innovaciones de este año y los productos destacados.

A pesar de la cancelación de la feria líder a nivel mundial IFAT en Munich por la pandemia del Covid-19, Wilo, el especialista tecnológico de Dortmund, sigue manteniendo un contacto cercano con sus clientes y socios.

«Por supuesto, nuestra preferencia hubiera sido estar en Munich a principios de mayo y ver personalmente a nuestros clientes y socios,» dice Georg Weber, Chief Technology Officer del Grupo Wilo Group. «Pero dirigiéndonos al espacio digital, hemos creado una alternativa innovadora que es capaz de mostrar nuestros productos, sistemas y soluciones». Al desarrollar el estand virtual, nuestra mayor prioridad fue potenciar la interactividad y la comunicación con el cliente. La compañía de Dortmund está enfocada en la sostenibilidad presentando sus productos innovadores y soluciones de sistema inteligentes. Con el eslogan » Soluciones verdes para un mejor clima» el foco principal está en los productos, soluciones y servicios que ayudan a desacelerar el cambio climático: «La batalla por el clima se decide en las ciudades. Para esto, la IFAT es una plataforma relevante para la gestión del agua, para Wilo también ahora de forma virtual», dice Georg Weber.

Contribuciones para una gestión del agua respetuosa con el medio ambiente
Con la ayuda de presentaciones, animaciones y vídeos, además de otras cosas, Wilo se posiciona una vez más como líder en innovación y pionero digital en la industria. «La smartificación de productos y soluciones, así como la contribución en el marco de reducción de emisiones de CO2 y una gestión del agua respetuosa con el clima son el núcleo de este estand virtual», explica Thomas Lang, Director del Group Market Segment Management. El conjunto de gamas exhibidas va desde la estación de bombeo inteligente Wilo-Rexa SOLID Q con Nexos intelligence, la bomba «mejor de su clase» eficiente de pozo Wilo-Actun ZETOS a la nueva bomba de cámara partida Wilo-Atmos TERA-SCH, que combina altos caudales con la máxima eficiencia energética.

Servicios pre y postventa con características digitales
Hoy, una serie de gamas que incluye un servicio a medida para el cliente. «Nuestra oferta de servicios pre y postventa cumple con todos los nuevos objetivos de Wilo», dice Markus Neppl, Director de Ventas de Water Management. «Por un lado está nuestra oferta de información de modelado de edificios (BIM) y por otro lado nuestro nuevo Wilo-Live Assistant digital». Con este último, es posible contactar con servicios técnicos locales de Wilo directamente con dispositivos móviles. «El servicio técnico de Wilo puede ver la imagen del móvil en el ordenador», explica Markus Neppl. «Vía Smart Phone podemos ‘controlar’ básicamente la instalación del cliente y ver que detalles hay que analizar de forma más preciosa o desde qué ángulo inspeccionar un componente».

Nos volveremos a ver en la IFAT 2022
«Con todo el valor añadido que ofrece un estand virtual, el contacto personal con clientes y socios no es sólo lo más importante para nosotros, es esencial», explica Georg Weber. «Un estand virtual no puede sustituir un diálogo e intercambio directo. Vamos a mantener la situación actual, es lo que queremos y nuestros clientes y socios también”. Hasta que llegue la nueva IFAT en dos años, dice, lo tenemos que hacer lo mejor que podamos, pero al mismo tiempo la ilusión por la próxima IFAT ya es enorme: «Nos volveremos a ver en Munich en 2022.