El BEI (European Investment Bank) publicó esta semana (día 7 de mayo) la denominada “Guide to the Statistical Treatment of Energy Performance Contracts” (Guía para el tratamiento estadístico de los contratos de rendimiento energético). Entra aquí para descargar la Guía.

Esta publicación surge a continuación de la nota aclaratoria que, en septiembre del año pasado, Eurostat publicó sobre el tratamiento revisado de los contratos de rendimiento energético (EPC) en las cuentas públicas. En la nota aclaratoria se ofrece a las Administraciones Públicas la oportunidad de expandir las inversiones en eficiencia energética utilizando tecnología, conocimientos y finanzas del sector privado.

Esta guía explica cómo las reglas del Sistema Europeo de Cuentas Nacionales y Regionales (ESA 2010) se aplican a los EPCs. Sobre todo, está pensada para ayudar a Administraciones Públicas a comprender mejor cómo los contratos de rendimiento energético pueden ayudar a sus balances y les permiten planificar proyectos con mayor confianza. Según se explica en la Guía” al final, esto desbloqueará más potencial para inversiones de eficiencia energética y atraerá más participación del sector privado”.