
El próximo día 15 de octubre, GO2Markets organiza un webinar, impartido con Bosch, a las 11:00 horas, sobre «Electrificación de calderas industriales. Financiación y monetización con Certificados de Ahorro Energético (CAE)».
Esta sesión está dirigida a los responsables de energía y sostenibilidad industrial, directores de planta, ingenierías e instaladores que trabajan con clientes industriales, y cualquier empresa que esté evaluando la sustitución de calderas de gas por soluciones eléctricas.
Muchas empresas quieren sustituir sus calderas de gas por soluciones eléctricas, y saben que ese proyecto de electrificación puede generar Certificados de Ahorro Energético (CAE). Sin embargo, pocas conocen los mecanismos para prepagar o financiar el proyecto antes de que el certificado llegue a materializarse, lo que deja a los equipos técnicos y financieros en una posición difícil. Conscientes de que la descarbonización industrial avanza rápido, y que la inversión inicial sigue siendo el freno principal, GO2Markets y Bosch pretenden analizar y explicar esta temática de forma práctica, cómo encajan las dos piezas: la técnica y la financiera. Dos perspectivas complementarias, un mismo problema, y una guía práctica para electrificar sin que la inversión inicial frene el proyecto.



