ALISEA ESCO (Efficiency Service Company), compañía del Grupo Tech Pro especializada en la prestación de servicios energéticos (ESE) que promueve proyectos de eficiencia energética, ha obtenido el certificado del Sistema de Gestión Energética concedido por TÜV NORD, basado en la norma internacional ISO 50001. Este sello se suma a los certificados de Calidad, ISO 9001; Gestión Ambiental, ISO 14001 y de Seguridad Laboral, OHSAS 18001, que han sido otorgados previamente por Aenor.

La acreditación de Gestión Energética ratifica que Alisea cumple con los objetivos de control y mejora continua del desempeño energético y del manejo y gestión eficiente de la energía, identificando al mismo tiempo oportunidades para reducir la utilización energética sin que merme la calidad del servicio. Por otro lado, la compañía se mantiene fiel a su compromiso inicial de trabajar para convertir el planeta en un lugar mejor y más eficiente, disponiendo ahora de un sistema estandarizado de gestión de la calidad y para el desarrollo sostenible.

La energía se ha convertido en un indicador clave tanto en el ámbito corporativo como social, por ello, el uso eficiente y responsable de la energía es una práctica necesaria que aporta múltiples beneficios tales como el ahorro de energía y costes, la reducción del impacto ambiental o la disminución permanente en las tasas de emisión de gases de efecto invernadero, entre otros.

De ahí que el desarrollo sostenible de cualquier actividad desde el punto de vista energético y la aplicación de sistemas de gestión eficientes en el desarrollo y despliegue de las políticas energéticas, así como de los productos y servicios que intervienen en el uso de la energía, se haya convertido en un aspecto crítico.

Un marco de trabajo para la integración de la eficiencia energética

ISO 50001:2011, es una norma estándar internacional voluntaria desarrollada por la Organización Internacional de Normalización (ISO) que establece un marco de trabajo para la integración de la eficiencia energética en las estrategias y prácticas de gestión de cualquier organización pública o privada independientemente de su tamaño y sector de actividad, en todas las regiones del mundo. Esta acreditación repercute positivamente en las organizaciones marcando la diferencia a corto plazo y apoyando los esfuerzos a largo plazo para mejorar las tecnologías de energía.