Con un total de 9.154 visitantes profesionales de 33 países y la participación de 169 empresas expositoras de 29 países se clausuró GENERA 2016, Feria Internacional de Energía y Medioambiente, que en su decimonovena edición presentó, del 15 al 17 de junio, en Feria de Madrid, los últimos avances y novedades del sector de las energías renovables, la eficiencia energética y la sostenibilidad.

Un año más ANESE ha superado sus expectativas como expositor de GENERA y miembro de su Comité Organizador. Desde su stand, la Asociación ha apostado por establecer contactos de cara al futuro, prestar servicios de difusión y promoción a sus socios, y fomentar acuerdos de colaboración con otras entidades del sector. También algunos de los socios de ANESE han estado presentes con su propio stand, como fue el caso de CIRCUTOR y de ENERGY MINUS (ver imagen).

Socios en GeneraOrganizado por IFEMA, con el respaldo del Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE), el Salón presentó una amplia oferta de novedades y avances tecnológicos entre las que destacaron sistemas de control inteligente y optimización del funcionamiento de todo tipo de instalaciones de energías renovables; soluciones de autoconsumo; sistemas de eficiencia energética para iluminación y ventilación, domótica y almacenamiento energético; nuevos instrumentos de medición y control, y soluciones de renting y gestión de flotas de vehículos eléctricos.

La mitad de los profesionales que visitaron GENERA procedían de fuera de Madrid, con presencia de todas las Comunidades Autónomas y de 33 países de todo el mundo. El perfil profesional con mayor representación fue el de consultorías e ingenierías para el diseño y desarrollo de proyectos, seguido de empresas instaladoras y de mantenimiento. También hubo una presencia significativa de profesionales de empresas de servicios energéticos, arquitectura y construcción, así como de distribuidores y administraciones públicas.

Las Jornadas Técnicas y el FORO GENERA reciben a cerca de 1.600 asistentes

En cuanto al amplio programa de Jornadas Técnicas, esta edición incluyó un total de 21 conferencias. Hay que también tener en cuenta el FORO GENERA, en el que se desarrollaron 13 sesiones informativas, congregaron en su conjunto a cerca de 1.600 asistentes.