Siemens

Siemens es un grupo tecnológico líder a nivel mundial desde hace más de 165 años. La empresa está presente en más de 200 países, principalmente en los campos de la electrificación, la automatización y la digitalización. En España, lleva más de 120 años, lo que la convierte en una de las compañías más longevas de nuestro país. Siemens tiene actualmente en España 3.508 empleados (excluyendo las empresas participadas al 50%). La compañía cuenta en nuestro país con centros de competencia mundial en los que innova, fabrica y exporta tecnología, como Cornellà (material ferroviario), Getafe (equipos de radiodiagnóstico portátiles) o Rubí (material eléctrico). Siemens es uno de los mayores proveedores mundiales de tecnologías eficientes en cuanto al consumo de energía y de recursos. Además de contar con soluciones para toda la cadena de energía, es pionera en soluciones de infraestructuras, así como en soluciones de automatización y de software para la industria. Por otra parte, la empresa es un proveedor líder de aparatos médicos para el procesamiento de imágenes como tomógrafos computarizados y tomógrafos por resonancia magnética, así como de diagnóstico de laboratorio.

En el ejercicio 2016, Siemens a nivel mundial registró una facturación de 79.600 millones de euros sobre una base continuada y unos beneficios después de impuestos de 5.600 millones de euros y alcanzó alrededor de 351.000 empleados en todo el mundo.

Socio de número

Actividad:

Soluciones para electrificación, automatización y digitalización en el ámbito industrial, energético, infraestructuras y salud.