cactus2e, empresa dedicada a la Eficiencia Energética en modelo ESE, ha sido adjudicataria de la Gestión Energética del Alumbrado Público del Ayuntamiento de Navas del Rey el pasado 28 de Septiembre de 2016.

El importe del contrato, de 8 años de duración, asciende a un total de 650.000 €. La adjudicación supone realizar la gestión energética, con garantía total, de las instalaciones de alumbrado público, combinando eficiencia energética, sostenibilidad medioambiental y reducción de costes.

Las labores a realizar por cactus2e se centran en la renovación tecnológica del alumbrado, rentabilizando la inversión al 100% a través de los ahorros conseguidos en la factura eléctrica, la gestión energética y el mantenimiento de la instalación, incluyendo el pago del suministro eléctrico de alumbrado durante los 8 años que dura el contrato.

Un proyecto comprometido con la lucha contra el cambio climático

El sector energético sigue creciendo a escala global con necesidades nuevas que estresan en continuo movimiento y crecimiento gracias a la sensibilidad existente sobre los problemas que generan la emisión gases contaminantes. Jaime Peral Pedrero, alcalde de Navas del Rey, afirma que “Con este proyecto, realizamos una importante contribución a la eliminación de los gases de efecto invernadero, a la vez que disminuimos nuestra factura eléctrica de una forma drástica. Queremos demostrar desde el ámbito municipal, podemos luchar contra el problema del cambio climático, aportando medidas que están a nuestro alcance. Esta es una tarea continua que seguiremos fomentando desde Navas del Rey, con más medidas que apoyen la sostenibilidad ambiental y económica de nuestra ciudad. Este proyecto es un ejemplo, en el que recortando gastos municipales, contribuimos a la mejora de la calidad ambiental”.

El proyecto conseguirá un ahorro energético anual superior al 75% a través de la sustitución de 1.278 puntos de luz por lámparas de tecnología LED. Además se actuará sobre los 9 cuadros de mando del municipio. Además, se instalará un sistema de monitorización y control, que gestionado de forma remota desde el Centro de Mejora Continua de la Eficiencia Energética de  cactus2e, permitirá aumentar los niveles de ahorro de los consumos sin afectar a la calidad de la iluminación de Navas del Rey.

Las actuaciones generarán un ahorro energético estimado de 750.000 kWh al año, lo que supondrá una reducción de emisiones de más de 400 toneladas de CO2 al año.

“La disminución de las emisiones de gases de efecto invernadero a través de la Eficiencia Energética, constituye nuestra aportación a la lucha contra el cambio climático, que ponemos a disposición de empresas y administraciones. Se trata de un arma fundamental para atajar el problema en una medida significativa, a la vez que consigue reducir la factura energética de nuestros clientes. No existe Kwh más respetuoso con el medio ambiente que el que no se consume y eso es lo que hacen nuestras soluciones” afirma José María Flores, Fundador de cactus2e.

Eficiencia Energética: Las Empresas de Servicios Energéticos (ESE)

Los esfuerzos de cactus2e en estos momentos, se centran en la renovación de instalaciones industriales y edificios públicos, sin olvidar le renovación del la iluminación publica mediante LEDs, que es una de las fortalezas de la empresa, con proyectos relevantes de los que Navas del Rey pasa a formar parte.

cactus2e es una empresa de “Outsourcing Energético” que permite la renovación de las instalaciones de sus clientes financiando la compra del equipamiento, con un valor diferencial: la gestión de la energía del cliente mejorando su rendimiento energético y su factura, a la vez que permite incrementar su capacidad de inversión en los aspectos clave del negocios de sus clientes, al no tener que destinar fondos propios a sus instalaciones energéticas, que se pagan con los ahorros conseguidos.

El modelo ESE es ideal para los gestores de infraestructuras tanto públicos como privados, que pueden delegar con fiabilidad la gestión energética de sus instalaciones a cactus2e, incluyendo el mantenimiento de las mismas y la optimización de la eficiencia energética, gracias al servicio de monitorización, lo que redunda en una ahorro económico continuo, evitando sorpresas en la facturación eléctrica.