Edison Next reduce más de un 60% el gasto energético del alumbrado público de Lleida

El proyecto se inicia con el objetivo de reducir el consumo energético de su alumbrado público, renovar y modernizar sus instalaciones lumínicas, adaptándolas a las nuevas reglamentaciones.

Edison Next, compañía líder en servicios energéticos en España, gestiona desde 2014 el alumbrado público Lleida. Desde entonces, Edison Next ha conseguido reducir en más de un 60% el gasto energético asociado.

El proyecto tiene como objetivos principales modernizar las instalaciones lumínicas de la ciudad, adaptándolas a las nuevas reglamentaciones y reducir el consumo energético de su alumbrado público en un 35%, lo que contribuye a minimizar las emisiones de CO2 asociadas.

Como punto de partida, la ciudad contaba con 23.014 puntos de luz y 290 cuadros de control de alumbrado. Sin embargo, el número de puntos de luz ha ido aumentado debido al crecimiento de la ciudad y por la instalación de nuevas luminarias para mejorar zonas existentes, alcanzando más de 25.000 puntos de luz, según los últimos datos de 2021.

A pesar de este incremento, Edison Next ha superado el objetivo, consiguiendo alcanzar un 68% de ahorro energético y, hasta 2026 que expira el contrato, seguirá apostando por la eficiencia energética y la reducción de la huella de carbono.

“Con esta iniciativa, se apuesta por la renovación tecnológica y un mayor ajuste a las necesidades de la ciudad, así como un impulso global para obtener la mayor eficiencia energética. Desde Edison Next, hemos trabajado para promover la eficiencia y el máximo ahorro energético de los sistemas de iluminación de Lleida, contribuyendo así a la lucha contra el cambio climático”, explica Íñigo Bertrand, CEO de Edison Next.

Para ello, la compañía ha actuado sobre el 100% de los puntos de luz de la ciudad, centrándose en el cambio a tecnología LED y en la instalación de drivers electrónicos con regulación punto a punto. Además del mantenimiento preventivo y correctivo, la verificación y vigilancia del estado del servicio, la atención a incidencias, el control de la energía consumida y la adecuación a la normativa de las instalaciones existentes, así como la realización de obras de mejora para conseguir el perfecto funcionamiento y rendimiento de las instalaciones de alumbrado exterior y de todos sus elementos.

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