SCHNEIDER ELECTRIC ha presentado recientemente al mercado las novedades del Sistema Funcional Prisma, una evolución del sistema de referencia en el ámbito de cuadros de distribución en baja tensión hasta 4.000 A (existen en todo el mundo más de 3 millones de cuadros Prisma).

El cuadro de distribución Prisma garantiza la seguridad de equipos y personas. Los embarrados Linergy pueden ubicarse en zonas protegidas para evitar el contacto directo con los componentes bajo tensión, y el diseño de los conectores y las soluciones de compartimentación integran protección IPXXB, según norma IEC 61439. De esta forma, todos los componentes se coordinan para evitar el sobredimensionamiento del equipo y se optimizan todas las conexiones eléctricas. Así, las unidades funcionales facilitan la actualización del cuadro según las necesidades concretas, manteniendo el mismo nivel de rendimiento y seguridad durante toda la vida útil de la instalación.

Además, al aportar la máxima capacidad mecánica y eléctrica, el cuadro de distribución no deja de funcionar si se dan condiciones extremas como vibraciones o movimientos sísmicos. De hecho, los cuadros de distribución Prisma G y Prisma P han sido verificados conforme a la norma IEC 60068-3-3, lo que garantiza que continuarán funcionando del modo previsto, incluso en caso de seísmo grave (más de 7 grados en la escala de Richter).

Con el fin de facilitar la conectividad, Prisma también ha actualizado su diseño. La gama de armarios y cofrets Prisma G incluye ahora una versión con una altura de 36 módulos para un diseño más simple y ergonómico para cuadros de distribución en baja tensión hasta 630 A.