• E.ON celebra el Día Mundial de la Eficiencia Energética, que se conmemora el 5 de marzo, con el éxito de sus programas orientados al ahorro y el consumo responsable de energía
• En 2014, E.ON, como Empresa de Servicios Energéticos, invirtió en la eficiencia energética de sus clientes pymes, que lograron ahorros en sus consumos de electricidad en iluminación de un 63% desde el primer día
• Los usuarios particulares han logrado reducir sus facturas una media de 56 euros anuales y las pequeñas y medianas empresas, unos 750 euros anuales

E.ON sigue trabajando para trasladar a sus clientes las distintas iniciativas orientadas a la eficiencia energética y de concienciación para un consumo responsable de ener-gía. La importancia creciente de los beneficios medioambientales y económicos que conlleva la implantación de estas políticas en particulares y pymes ha sido decisiva para el éxito de estos programas y áreas de negocio entre los clientes de la compañía energética.

Dentro de esta línea, en 2014 E.ON puso en marcha el Laboratorio del Ahorro, una plataforma online y de atención personalizada donde los usuarios tienen a su disposición soluciones a medida que les permiten reducir el importe de sus recibos de luz, además de contar con casos de éxito y las últimas novedades en materia de ahorro energético.

Hasta ahora, el Laboratorio del Ahorro ha asesorado a 7.900 clientes residenciales y a 9.200 pymes. Los usuarios particulares han logrado reducir sus facturas de electricidad una media de 56 euros anuales y las pequeñas y medianas empresas, unos 750 euros anuales, es decir, hasta un 20% sobre el gasto total de electricidad de sus hogares y negocios.

Además, como Empresa de Servicios Energéticos (ESE), E.ON trabaja para mejorar la eficiencia energética en las instalaciones o locales de sus usuarios pymes y grandes 1/3 empresas, segmento de actividad en el que cuenta con más de 5.000 clientes en España.

En este sentido, destacan los proyectos de iluminación para empresas. Para garanti-zar la iluminación eficiente –la que mejor se adapta a las necesidades de cada clien-te–, E.ON realiza una auditoría energética y estima cuáles son las necesidades reales del usuario. A continuación, diseña y ejecuta proyectos de sustitución del sistema de iluminación tradicional por una alternativa más eficiente para la pyme.

En 2014, E.ON firmó proyectos de iluminación para los que invirtió una media de 33.500 euros por cada uno, destinados a mejorar la eficiencia energética de sus clientes pymes, que lograron desde el primer día un ahorro del 63% en su consumo de electricidad.

En la misma línea, en el área de ESE la compañía eléctrica trabaja intensamente en el desarrollo de sistemas de hibridación que optimicen la climatización del sector ho-telero. Estos sistemas permiten conseguir ahorros de hasta el 60% en el coste del agua caliente sanitaria.

También proporcionan una alta eficiencia los sistemas de baterías de condensadores, unos equipos que E.ON ofrece fundamentalmente a sus clientes del segmento pyme y que consiguen importantes ahorros en las penalizaciones por energía reactiva en las facturas de electricidad. El ahorro medio consegui-do gracias a la instalación de estos dispositivos en 2014 ha sido de 1.400 euros anua-les.

E.ON en España
La filial de E.ON en España forma parte de uno de los mayores grupos energéticos de capital privado del mundo, con unas ventas anuales aproximadas de 122.000 millones de euros y 62.000 empleados.

Con un equipo de 1.150 profesionales, E.ON opera en España en los mercados liberalizados de generación de electricidad y comercialización de electricidad y gas, y en el mercado regulado de distribución de energía eléctrica.

E.ON cuenta con un parque generador de 4.600 MW de energía convencional y renovable en toda la Península Ibérica y distribuye y comercializa electricidad a más de 650.000 usuarios a través de una infraestructura de 33.000 kilómetros de red.