Por octavo año consecutivo, Viesgo y la Fundación Albéniz celebraron el domingo, 17 de diciembre, su tradicional concierto de Navidad en la Catedral de Santander. La Camerata Viesgo de la Escuela Superior de Música Reina Sofía volvió a acercar la música en un entorno privilegiado como el de la Catedral de la capital cántabra, interpretando obras de Vivaldi, Boccherini, Toldrá y Sarasate bajo la batuta de Paul Goodwin, afamado director de orquesta inglés, especialmente conocido por su amplio repertorio.
El programa incluyó las obras Nisi Dominus RV.608, de Antonio Vivaldi, con la colaboración de Beatriz Oleaga como mezzosoprano; Música nocturna de las calles de Madrid, de Luigi Boccherini; Vistas al mar, de Eduard Toldrá, y Navarra para dos violines y orquesta de cuerdas, op.33, de Pablo de Sarasate, que contó con la intervención como solistas de los jóvenes Rubén Mendoza y Diana Poghosyan, violines.
El concierto, que tuvo una duración aproximada de una hora, tuvo entrada libre y gratuita hasta completar el aforo. Para la organización del concierto, Viesgo se ha apoyado como en otras ocasiones en la Cocina Económica de Santander para ayudar a la integración de personas desfavorecidas.
Viesgo trabaja estrechamente con la Fundación Albéniz desde hace más de 20 años, en su labor de la promoción de la música entre los más jóvenes. Viesgo es patrocinadora del Encuentro de Música y Academia y del Concurso Internacional de Piano Paloma O’Shea, además de ser mecenas de la Camerata creada en el seno de la Escuela Superior de Música Reina Sofía que lleva el nombre de la compañía eléctrica cántabra. Con el patrocinio de las diversas actividades programadas por la Fundación Albéniz, Viesgo continúa demostrando el compromiso que mantiene con la cultura y la música en España y con la formación de jóvenes promesas, facilitándoles una educación musical con los mejores maestros.