VIESGO, en el marco de su programa de deuda Euro Medium Term Note Programme, ha incrementado en 150 millones la emisión de bonos en el mercado de deuda internacional que llevó a cabo el pasado mes de mayo mediante un “tap”. Los fondos irán destinados a su negocio regulado – que integra sus actividades de distribución y renovables. La operación, que ha sido dirigida por Barclays y J.P. Morgan, ha sido muy bien recibida por el mercado, con una demanda que superó los 300 millones de euros, permitiendo que la rentabilidad pagada fuese de sólo el 2,274%, frente al 2,875% de la emisión inicial.

Miguel Antoñanzas, Presidente de VIESGO, ha celebrado el interés levantado por la operación, cuyo exitoso desenlace “avala nuestra estrategia financiera y refuerza los sólidos cimientos de nuestro plan de negocio, al diversificar y fortalecer nuestra estructura de deuda”.

Antoñanzas ha destacado, asimismo, “las buenas condiciones de mercado en que se ha desarrollado la emisión, que nos permitirán estabilizar nuestros costes financieros”.
La transacción consolida la presencia de VIESGO en el mercado de deuda y da continuidad a la buena acogida de las dos anteriores por parte de la compañía, llevadas a cabo en noviembre de 2015 y mayo de 2016.