Viesgo realizará en los próximos días un programa de pagarés a corto plazo en el marco del cual podrá emitir notas con vencimiento inferiores a un año por un importe máximo de hasta 300 millones de euros.
A tal efecto, Viesgo ha inscrito un folleto de emisión en la Bolsa irlandesa al amparo del programa Euro Commercial Paper (ECP).
En el contexto de dicho programa, la agencia Standard & Poor’s ha otorgado a Viesgo una calificación corporativa a corto plazo de A-3, y ha reafirmado la calificación de BBB- con perspectiva estable a largo.
La emisión se enmarca en la estrategia del grupo de diversificar sus vías de financiación mediante el incremento de su presencia en el mercado de capitales europeo, y da continuidad las emisiones llevadas a cabo en 2015 y 2016 por importe de 500 y 400 millones de euros, respectivamente.
Ambas emisiones se caracterizaron por una buena acogida por parte de los mercados, y, además de ese objetivo de diversificación, han permitido a la compañía seguir mejorando su estructura de deuda, alargando su plazo medio de vencimiento y estabilizando sus costes financieros en base a un tipo de interés fijo muy competitivo.