VIESGO ha superado los 700.000 clientes por primera vez en su historia. Siguiendo sus valores de excelencia, innovación, liderazgo y responsabilidad, la eléctrica ha llevado a cabo múltiples iniciativas para mejorar su servicio y reforzar su labor comercial, lo que se ha traducido en un crecimiento continuado del número de hogares y empresas a los que brinda servicio.
VIESGO atribuye ese aumento de su base de clientes a su clara estrategia de ponerles en el centro de su actividad, un enfoque que ha supuesto una apuesta redoblada por la transparencia, el uso de un lenguaje claro y la escucha activa. Ese enfoque permitió a la compañía ser elegida Servicio de Atención al Cliente del año en la categoría proveedores de Energía el pasado mes de octubre y por tercer año consecutivo, en el contexto de la 6ª edición del Certamen de los Líderes en Servicio de Sottotempo.
Según ha señalado el presidente de VIESGO, Miguel Antoñanzas, “Es un gran honor pero también una gran responsabilidad dar servicio a más de 700.000 clientes. La confianza que han depositado en nosotros es sin duda la mejor recompensa a nuestro trabajo y esfuerzo para ofrecerles el mejor servicio y las herramientas más innovadoras”.
En la continua apuesta de VIESGO por el cliente, la digitalización es una de las grandes aliadas de la compañía, que está invirtiendo para ser empresa pionera en los servicios que puedan resultar útiles para los clientes, simplificando al máximo los trámites y ofreciendo alternativas reales de ahorro.
El liderazgo nacional de la compañía en la implantación de contadores inteligentes ha permitido a la compañía la prestación de servicios pioneros como la Fotofactura, en el que con solo enviar a VIESGO una foto de la factura de luz, la compañía indica al usuario cuántos euros puede ahorrar, evitando así que el cliente tenga que hacer complejos cálculos. Por otro lado, se ha recibido de forma excelente entre los clientes de la compañía la novedosa app Tu Oficina Online,
que muestra el consumo eléctrico actualizado en euros, por lo que los clientes pueden gestionar sus consumos de forma más eficiente.
Adicionalmente, la empresa ha completado su apuesta por la responsabilidad y el compromiso con sus clientes con la puesta en marcha de numerosos proyectos dirigidos a ayudar a los colectivos más vulnerables. Por ejemplo, el programa Ayuda Viesgo, el Laboratorio del Ahorro, el acuerdo Energía Solidaria con Cáritas o los convenios firmados con diversos gobiernos autonómicos para hacer frente conjuntamente a la pobreza energética.